Parking_1

Consejos para evitar robos en tu garaje comunitario

In Noticias by SYM Soluciones y Mediaciones | Administración de Fincas en Madrid

Cada vez es más constante en los medios de comunicación las noticias sobre robos en garajes comunitarios: desperfectos en vehículos, robos de coches o de algunos objetos de valor son los que más se repiten en los garajes privados.

Según RACE, en España se roban cada día una media de 120 coches, más de 42.000 al año; muchos de ellos en cocheras o garajes comunitarios, uno de los tipos de robos más frecuentes después del de los trasteros.

Algunos consejos y recomendaciones para evitar robos en tu garaje comunitario y mejorar la seguridad:
1.-Instala una puerta automática
Una buena seguridad en el garaje empieza en la puerta de acceso. Si la puerta de tu garaje es manual, puede que algún vecino o vecina no cierre correctamente y sea una vía de fácil acceso para los ladrones. Para evitar este tipo de situaciones,es recomendable instalar una automatización de la puerta del garaje.

2.-Asegúrate que se cierra la puerta a tu entrada o salida
Una vez tengas instalada la puerta automática, la responsabilidad recae en los vecinos de la comunidad. Es recomendable que, pese a instalar una puerta automática, esperemos a que esta se cierre completamente antes de salir con el coche del parking. Así evitamos cualquier tipo de intromisión mientras se cierra y si falla el sistema, seremos conscientes y podremos repararlo a tiempo.

3.-Dentro del garaje, revisa las ventanillas y no dejes nada a la vista
Este es uno de los consejos más comunes para evitar robos, tanto en la calle como en garajes o parkings comunitarios. Una vez dejes aparcado tu coche, guarda todos los objetos y llévate aquellos de más valor.

4.-Instala buena iluminación en el garaje
Una buena iluminación en el garaje, acompañada de otros sistemas de vigilancia, como veremos más adelante, hará que la sensación de seguridad en el garaje aumente. Si tu garaje está bien iluminado, es más fácil ver si hay personas no autorizadas dentro de él.

5.-Cuidado con los mandos
La comunidad debe tener un registro de entradas y salidas y podrá controlar quién tiene acceso al garaje y quién no, evitando así los accesos no autorizados y descontrolados de los mandos de garaje.

6.-Instalación de cámaras de vigilancia y controles de acceso
Finalmente, si quieres tener un control total de los accesos a tu garaje, siempre puedes instalar cámaras de seguridad en las entradas y puntos estratégicos del parking, para que puedas ver en todo momento qué pasa en tu cochera comunitaria.

Fuente «Baintex»