Los precios de la vivienda aumentaron en la Comunidad de Madrid un 6,9% en el tercer trimestre de 2015 comparado con el mismo periodo del año anterior. Eso indica el Índice de Precios de Viviendas que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves. Solo supera este incremento Baleares, cuyas viviendas han experimentado una subida en los precios de un 8,4%.
En términos interanuales, los precios subieron en todas las comunidades. La Rioja y Aragón fueron las que tuvieron menor variación con un 0,9% en ambas regiones.
Fernando Encinar, jefe de estudios del portal de viviendas Idealista, explica que los datos “ratifican la previsión que Idealista formuló a comienzos de este año: la normalización del sector se producirá a dos velocidades. Por un lado, las grandes ciudades empiezan a registrar subidas de precio, mientras que otros mercados con menor interés para la demanda continuarán reduciendo sus precios».
Encinar insiste en que «la estadística oficial sólo recoge los precios de las compraventas realizadas y deja fuera aquellos productos que no consiguen encontrar comprador, por lo que las diferencias entre los comportamientos de los distintos mercados autonómicos podrían ser más acusadas que las apuntadas por el INE».
Noticia completa en El País | Fotografía: Madrid – Asomándonos a sus cuatro torres via photopin (licencia)