Crece la demanda de viviendas exclusivas

In Noticias by Soluciones y Mediaciones

Durante los primeros seis meses del año la inmobiliaria aProperties, especializada en viviendas de lujo, ha aumentado sus ventas en un 35%. Estas subidas en viviendas de lujo es una tónica en España. Ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona no solo atraen a inversores nacionales, sino que hace lo propio con los internacionales.

Son ciudades con un gran atractivo turístico y un activo empresarial interesante, lo que motiva a los clientes a invertir en una casa en estas zonas de España.

Ha crecido el número de operaciones de compra-venta de viviendas de alto standing –el 35% mencionado anteriormente–, pero el valor de estas operaciones no ha crecido a la par: las transacciones en la primera mitad del año han crecido un 19% respecto al mismo periodo en 2018. El precio medio de la vivienda se sitúa en los 767.000€.

¿Cómo son y dónde están los pisos?

Las ventas se concentran en las zonas exclusivas de las grandes ciudades, como no podía ser de otra manera. Un ático de lujo, una casa con jardín privado, un chalet adosado… La media de metros cuadrados es de 150.

En Madrid, barrio de Salamanca y Almagro son los más demandados. En Valencia la zona centro es la que más triunfa. En cuanto a Barcelona, la zona del Turó Parc, Les Tres Torres y el Eixample se llevan la mejor parte. Aunque también en la corona metropolitana hay inversiones importantes: Sant Cugat del Vallès, el Maresme, etc.

Así que ya sabes: si buscas una vivienda de alto standing en España, ahí es donde tienes que ir. Eso sí, si te urge, date prisa. Ya que de media las operaciones de compra-venta tardan entre dos y tres meses en cerrarse. Aunque seguro que si a quien le urge comprar es al cliente esa media se baja.

Fuente: El Economista

Imagen: