Las viviendas de lujo que el Grupo Villar Mir construirá en el marco del proyecto de Canalejas, el complejo comercial, hotelero y residencial que promueve en unos edificios históricos del centro de Madrid, serán las «más caras» de la capital con un precio de unos 12.000 euros por metro cuadrado. Así lo ha indicado este miércoles el presidente de la corporación empresarial, Juan Miguel Villar Mir, que aseguró que, «pese a que «aún no están fijados los precios» de las viviendas, «están llamadas a ser las más caras de Madrid».
«En la actualidad, los apartamentos más caros de la capital se venden por encima de los 6.000 euros el metro cuadrado, y en los de Canalejas estaremos en cifras cercanas al doble de esta cantidad», indicó el empresario en declaraciones a la Cadena Cope. En virtud del proyecto Canalejas, Villar Mir promueve un gran complejo residencial, comercial y hotelero en un conjunto de siete edificios centenarios adquiridos al Santander a escasos metros de la Puerta del Sol de la capital, con una inversión estimada en unos 400 millones de euros.
No obstante, el Grupo ha ajustado algunas características del proyecto en el marco del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Madrid para su promoción, actualmente a expensas de una decisión judicial. El proyecto sigue contemplando la construcción dentro de los inmuebles, que conservarán su diseño y estructura centenaria, de un hotel de lujo que explotará la cadena americana Four Seasons, una galería comercial y unos pisos de lujo que tendrán acceso a los servicios del hotel.
Estos pisos, algo más de una veintena, serán los que contarán con el mayor precio de la capital, según avanzó Villar Mir. El precio por metro cuadrado indicado por el empresario arroja un precio final de 1,2 millones de euros para una vivienda con una superficie media de cien metros.
Noticia vía: elpais.com