En verano apetece darse una ducha extra al día, refrescarse constantemente, beber mucho, etc. Gastamos agua y agua. Eso se ve reflejado en la factura, claro. Pero, ¿hay alguna manera de no gastar tanto? No es fácil, ya que el calor se combate refrescándose –ya sea aire acondicionado o agua– o soportándolo.
Lo que sí es posible es tomar unas medidas durante todo el año para gastar poco agua. Así pues, de la mano del CAF Madrid, os damos un par de consejos para no gastar tanto durante el año.
Cisternas de doble descarga
Con este tipo de cisterna, fácil de instalar, puedes llegar a ahorrar 30 litros de agua al día por cada miembro que viva en el hogar. Se trata de un dispositivo que divide la cisterna en dos y permite usar parte del agua que hay depositada o toda. Solo con pulsar un botón u otro. Es tan fácil de usar que hasta los más pequeños saben cómo va.
Grifo con aireador
Un aireador para grifo no vale más de dos euros. Es una pieza muy barata que mezcla el aire con el agua para que el caudal del grifo sea igual, pero consumiendo menos agua. Puedes ahorrar hasta un 50% en cada grifo que tengas esta pieza puesta. Y no pierdes funcionalidad. Si para lavarte bien las manos en la cocina uno puede gastar 10 litros de agua, con este aparato tan solo gastarías 5 litros. Convence, ¿no?
Pues ya sabes, esto solo han sido dos trucos muy sencillos y al alcance de cualquiera con los que podrás ahorrar agua en tu hogar. Así, la que gastes de más en verano –nunca desperdiciando–, compensará lo ahorrado.
Fuente: Ciudad y Comunidad, CAF Madrid.
Imagen: 20 Minutos.