Son frecuentes las consultas que nos llegan sobre la utilización indebida de las plazas de garaje, ya sea por un mal estacionamiento fuera de los límites o por el uso como trastero que algunos propietarios conceden a su plaza.
Antes de nada es preciso recordar que las plazas de garaje tienen como único destino el estacionamiento de vehículos a motor por lo que está prohibido el almacenaje de enseres, colocación de armarios, ruedas u otros objetos.
Pero, ¿qué puede hacer la comunidad de propietarios para evitar este tipo de acciones? La comunidad puede aprobar una norma de régimen interno que lo prohíba mediante un acuerdo adoptado al respecto por mayoría simple.
Si pese a esta norma, el propietario sigue almacenando enseres en su plaza, deberá ser notificado de forma fehaciente para que proceda a su retirada inmediata.
Además, deberá tenerse en cuenta lo que establece el seguro del garaje al respecto ya que normalmente las pólizas aseguran el continente y no el contenido y siempre y cuando el destino de las plazas sea el estacionamiento de vehículos y no el almacenamiento de enseres.
Foto vía: Louis Engival (Pentax only) vía photopin cc | Noticia vía: blog.globaliza.com