La inobiliaria Housfy,lanza una plataforma digital que simplifica y facilita las gestiones y servicios relativos a la vivienda y que permite a los usuarios ahorrar en comisiones.
Según la OCU uno de cada cuatro consumidores en el sector inmobiliario no está satisfecho con su experiencia, siendo el inmobiliario uno de los sectores peor valorados en España.
La plataforma permite llevar a cabo cualquier gestión en torno al hogar, desde vender, comprar o alquilar una vivienda, hasta gestionar hipotecas, reformar, cambiar de suministros, contratar mudanzas, seguros, alarmas, servicios de limpieza o pintura.
«Cientos de miles de usuarios han contratado alguno de nuestros servicios. La digitalización del negocio nos permite ahorrar la mayoría de los costes asociados a los servicios inmobiliarios. Por eso podemos ofrecer precios cuatro veces más bajos que las agencias inmobiliarias tradicionales», afirma Albert Bosch, consejero delegado de la compañía.
Los beneficios de usar la plataforma para contratar servicios o gestionar una vivienda son que, los usuarios ahorran entre 10.000 euros y 15.000 euros en la compraventa de vivienda; ahorran una media de 10.000 euros en su hipoteca; la media del tiempo de venta de una vivienda en España está entre los 60 días y los 6 meses; y, Housfy garantiza a sus propietarios arrendadores el cobro del alquiler el día 15 de cada mes.
Compraventa de vivienda
Housfy ofrece a sus usuarios un servicio de venta online rápido y fácil que les permite vender su casa por 4450 euros, ahorrándoles entre 10.000 euros y 15.000 euros en comisiones.
Hipotecas
Los bancos han endurecido los requisitos para acceder a financiación y los usuarios precisan asesoramiento experto para lograr sus objetivos. Los asesores de Housfy acompañan al cliente durante todo el proceso con el fin de conseguir las condiciones deseadas y facilitar todo proceso burocrático con los bancos. La plataforma permite al usuario ahorrar una media de 10.000 euros en su hipoteca.
Alquiler
La pandemia hizo la morosidad en España pase de un 5% a un 15%. Para cubrir al propietario arrendador, la plataforma garantiza el cobro del alquiler el día 15 de cada mes, haciéndose cargo de este, aunque el inquilino no sea capaz de hacer frente al pago. Además, incluye un seguro de responsabilidad civil al inquilino para asegurar al propietario en casos de vandalismo y desperfectos
Fuente: Observatorio inmobiliario