Vía: Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes (PRIEM) que tiene por objeto facilitar, a través de incentivos, la renovación de las instalaciones eléctricas en los edificios de viviendas.
Podrán beneficiarse del Plan Renove las comunidades de propietarios, comunidades de bienes o propietarios particulares de edificios que tengan más de dos suministros para viviendas.
La cuantía del incentivo es de 120 euros por contador y todas las tramitaciones se realizarán a través de la web www.prienmadrid.com por empresas instaladoras autorizadas y adheridas al Plan.
Las actuaciones subvencionables serán las siguientes:
1. Instalaciones de enlace.
2. Instalaciones correspondientes a los servicios generales del edificio (alimentación eléctrica de ascensores, centrales de calor y frio, grupo de presión, alumbrado de escalera, etc.).
3. Resto de instalaciones comunes (piscina, garaje, alumbrado exterior, etc.).
Para poder acceder al incentivo, las reformas de las instalaciones eléctricas que se realicen deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1. Realizarse en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.
2. Los edificios estarán destinados principalmente a viviendas y disponer de más de dos suministros destinados a esta finalidad.
3. Tratarse de instalaciones correspondientes a comunidades de propietarios, comunidades de bienes o fincas de propiedad particulares.
4. La instalación de enlace deberá quedar adaptada en su totalidad al Real Decreto 842/2002.
5. Los aparatos que sean precisos instalar deberán ser nuevos.
6. La solicitud del incentivo se realice a través de una empresa instaladora Adherida al Plan.
En ningún caso se podrán acoger al Plan la compra sin instalación.
La solicitud será presentada por la empresa instaladora adherida al Plan en nombre de la comunidad de propietarios. Y el periodo de realización de la inversión es del 15 de enero al 30 de noviembre de 2013.
Desde el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid recuerdan que la Resolución de la Dirección General de Industria de 2 de agosto de 2012, que obliga a realizar una inspección antes del 18 de septiembre de 2013 a aquellas instalaciones eléctricas comunes con una potencia superior de 100 Kw cuya legalización sea anterior al 18 de septiembre de 2003.
Para más información sobre el Plan, sufragado con fondos privados, pueden contactar con APIEM en el teléfono 91.594.52.71, o en el correo electrónico prienmadrid@apiem.org