Los corredores de seguros son imprescindibles para las comunidades de propietarios que no quieren llevarse un sobresalto con su seguro.
Durante los últimos años las Comunidades de Propietarios cada vez más se enfrentan a retos y desafíos que afectan a la convivencia, administración y organización de sus servicios. En muchas ocasiones la elección de las pólizas de seguros adecuadas para una comunidad de propietarios puede resultar complicada.
La figura del corredor de seguros tiene gran importancia ante los nuevos riesgos y posibles siniestros a los que puede enfrentarse una comunidad.
El corredor de seguros es un profesional independiente e imparcial, que no está vinculado a ninguna compañía de seguros concreta. Puede representar a la Comunidad de Propietarios ante las aseguradoras. Realiza unas funciones claves:
-Identificar: los riesgos más habituales en el edificio.
-Proponer: el valor por el que debe asegurarse el inmueble para evitar la regla de equidad e infraseguro.
-Comparar: las coberturas de las distintas aseguradoras, en su literalidad y una correcta interpretación.
-Seleccionar: para una comunidad de propietarios concreta, distintas modalidades de seguro de diferentes aseguradoras, considerando la composición del inmueble.
Además, el corredor de seguros tiene una gran capacidad de negociación con las aseguradoras para introducir cláusulas especiales necesarias en algunos supuestos.
El corredor de seguros consigue los mejores seguros mediante un asesoramiento técnico-objetivo en coberturas, capitales, interpretación de cláusulas y actualización de productos. Siempre teniendo en cuenta las necesidades y particularidades de la comunidad de propietarios.
Fuente «Comunidades»