La labor de un administrador de fincas

In Noticias by SYM Soluciones y Mediaciones | Administración de Fincas en Madrid

Administrar un finca es una tarea que implica conocimiento técnico y legal, que a veces puede ser demasiado complejo y pesado para un propietario. Por ello, es importante destacar la labor de un administrador de fincas.

Las labores fundamentales de los Administradores de Fincas Colegiados es su papel mediador y gestor en el sector de la vivienda en España así como en el ejercicio del derecho a la propiedad, siempre amparados por un Colegio Profesional  (www.cafmadrid.es) que ofrece toda la información, apoyo y formación continua para desarrollo integral de esta tarea por todos los profesionales colegiados.

Un ejemplo de dicha tarea es nuestra participación en los planes urbanísticos en desarrollo en Madrid, como Madrid Nuevo Norte y los Planes del Sureste, donde la labor del Administrador es fundamental en aras a la optimización de la gestión de los Fondos Europeos que se destinarán a la rehabilitación energética de los edificios.

Los principales objetivos y tareas de un Administrador de Fincas Colegiado son:

  1. Garantizar la seguridad jurídica en las comunidades de propietarios, donde residen el 80% de los ciudadanos madrileños
  2. Gestión de los presupuestos de las comunidades y trámite de subvenciones, previstas para la conservación y mantenimiento de las edificaciones.
  3. Cuidar y mantener el patrimonio inmobiliario de los madrileños
  4. Garantizar la correcta aplicación de las políticas de vivienda y el cumplimiento de la normativa vigente que afecta a las Comunidades de Propietarios.

Se trata de una profesión en permanente transformación, también en el ámbito digital, gestionando inmuebles de una manera más eficiente y sostenible.

Los Administradores de Fincas Colegiados somos una profesión de futuro, necesaria y fundamental, situándonos en primera fila de las necesidades diarias de los ciudadanos