La caída del precio de la vivienda usada en Madrid ha sido, en los últimos ocho años, de más de un 59 por ciento. El pico máximo de precios se alcanzó en el segundo semestre de 2006, y fue de 3.956 euros por metro cuadrado como media. Pero ahora se sitúa en 1.615 euros, menos de la mitad.
Estos son los datos del informe del mercado de vivienda usada en la ciudad de Madrid que elabora semestralmente el Grupo Tecnocasa. De acuerdo con este estudio, entre el segundo semestre de 2012 y el de 2013 el precio de los pisos de segunda mano ha caído un 11,84 por ciento.
Datos como disponibilidad de ascensor, estado de conservación del inmueble y su tamaño o antigüedad de la finca tienen mucho peso a la hora de vender una vivienda de segunda mano. Así, los pisos con ascensor tienen un precio medio de unos 500 euros más por metro cuadrado de vivienda.
Por zonas, las viviendas usadas más caras son las que se venden en las zonas de Chamberí, Prosperidad, Centro o Barrio del Pilar, (hasta 2.600 euros por metro cuadrado), mientras que las más económicas están en Villaverde.