El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha asistido al sorteo de 108 viviendas de la UVA de Hortaleza, con el cual la Comunidad ya ha entregado un total de 706 viviendas que suponen el 62% de las casas de nueva construcción que el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) debe entregar a las familias del barrio. «Estamos licitando la construcción de otras 107 viviendas, para continuar con el realojo de más vecinos, y continuaremos en años sucesivos siempre que los madrileños nos renueven su confianza», ha afirmado el consejero.
Las obras de remodelación del barrio de Hortaleza han contado con una inversión de más de un millón de euros y permitirán dotar a estos bloques de los viales de acceso e infraestructuras necesarios para obtener la calificación de viviendas y la Licencia de Primera Ocupación, necesarias para poder entregar las viviendas.
El proyecto se ha estructurado en siete fases, que darán lugar a un total de 1.271 viviendas, 1.115 de nueva construcción y 156 rehabilitadas. En total, Cavero ha indicado que se han invertido 110 millones de euros y ha asegurado a los vecinos que podrán acceder a las viviendas en unas semanas cuando los técnicos de la Consejería den luz verde a la entrega de las casas a los vecinos.
Las viviendas sorteadas se ubican en tres edificios de 36 viviendas cada uno, que tienen una superficie útil que varían entre los 62 y 82 metros cuadrados de superficie útil. Además, los edificios tienen nueve plantas y dos de sótano para garajes.
Foto vía: skyline de chimeneas vía photopin (license) | Noticia vía: EUROPAPRESS