La ciudad de Madrid ha experimentado entre 2018 y 2019 el mayor crecimiento mundial en volumen de inversión extranjera en el sector inmobiliario, y se sitúa en cuarto lugar en el ranking mundial de ciudades con mayor inversión. Si en 2018 Madrid ocupaba el lugar 19 en la clasificación, ahora ha escalado hasta el puesto número 4, solo por detrás de Londres, Nueva York y París. Esta es una de las principales conclusiones del informe Winning in Growth Cities 2018-2019, publicado por Cushman & Wakefield en Octubre de 2019.
Madrid se cuela, además, en el top 25 de ciudades con mayor volumen de inversión inmobiliaria. Con 10.600 millones de euros interanuales registrados hasta junio de 2019, se sitúa en el puesto 21 del ranking mundial. Esta cifra supone un crecimiento del 145% respecto a los 12 meses anteriores. Aunque la capital española crece de modo espectacular, le queda mucho por alcanzar a Nueva York que, por octavo año consecutivo encabeza la clasificación, seguida de Los Ángeles, San Francisco, Londres y París.
España se posiciona como uno de los principales destinos para la inversión internacional en inmobiliario porque, a juicio de los responsables de Cushman & Wakefield, los inversores perciben el país como fuente de importantes retornos debido a tres factores:
- la perspectiva de crecimiento económico nacional
- la mejora continua en los niveles de ocupación
- el crecimiento previsto de las rentas
El volumen de inversión en España se sitúa por encima de los 6.000 millones de euros entre enero y septiembre de 2019 y según la consultora el año podría cerrarse con cifras cercanas a los 9.000 millones si se mantiene el ritmo registrado en los meses anteriores.
Fuente: Cushman & Wakefiel
Imagen: Tierra Mallorca