Consejos para evitar robos en mi comunidad de vecinos

In Noticias by SYM Soluciones y Mediaciones | Administración de Fincas en Madrid

6. Mayor iluminación en zonas comunes: los intrusos son enemigos de la luz. La oscuridad en zonas comunes (jardines, piscinas, soportales…) les permite actuar con total discreción, por lo que una buena iluminación en estos espacios especialmente vulnerables reducirá el riesgo de intrusión.

7. No abrir desde portero automático: cuando abrimos la puerta del portal desde nuestro portero automático no sabemos realmente a quién estamos dando acceso a nuestra comunidad… Debemos ser muy cautos y precavidos cuando llaman a nuestro telefonillo y ante la menor no duda, no abrir a quien no esperamos.

8. Evitar fácil acceso por fachada: una buena parte de los intrusos son del género “spiderman”. Esta especie trepa por cualquier superficie y accede a las viviendas por las ventanas abiertas. Debemos ponérselo difícil y no facilitarle el escalo mediante bajantes, marquesinas, andamios etc. Ni siquiera los últimos pisos están a salvo de este tipo de intrusiones, por lo que debemos extremar las medidas de seguridad.

10. Contar con el servicio de Empresas de Seguridad Homologadas: resulta inútil instalar un sistema de seguridad si luego no se realiza un mantenimiento adecuado y falla cuando realmente lo necesitamos… Es imprescindible contar con el servicio y mantenimiento de una Empresa de Seguridad Homologada que garantice tanto el bueno funcionamiento de los sistemas de seguridad como su adaptación a normativa.

9. Invertir en sistemas de seguridad: de la misma manera que elementos como el ascensor o los buzones son imprescindibles en toda comunidad de propietarios, tenemos que concienciarnos que los sistemas de seguridad también lo son. Resulta más fácil hacer un esfuerzo entre todos los vecinos y proteger los accesos y zonas a comunes a la finca que invertir en sistemas de seguridad particulares para cada vivienda o trastero. Las cámaras de vigilancia se han consolidado como el sistema disuasorio por excelencia en las comunidades de propietarios, pero los nuevos tiempos y nuevos métodos de robo exigen que estos sistemas se complementen con otros sistemas de seguridad como los controles de acceso para vehículos y personas, sistemas anti intrusión, pulsadores de emergencia etc. La solución ideal es una combinación de todos estos sistemas de seguridad. Además, las nuevas tecnologías y las subvenciones existentes han posibilitado que los sistemas de seguridad profesionales sean accesibles para todo tipo de comunidades, independientemente de su poder adquisitivo.
Fuente: Prevent