El calor ya está golpeando a nuestras puertas. Viene a hacernos compañía durante unos meses. Pocas veces es bienvenido en casa, por lo que buscamos combatirlo con el aire acondicionado. ¡Qué agradable es estar en casa con el aire puesto! Pero, cuando llega la factura, ya no sé si es tan agradable. Hoy queremos intentar que esa factura sea menor, os traemos algunos trucos para que sepáis cómo ahorrar en el aire acondicionado.
5 ideas de cómo ahorrar en el aire acondicionado
- Vigila y regula la temperatura: Debemos estar cómodos en nuestro hogar, y es importante saber que la temperatura más adecuada es de 22ºC. Hay que considerar que cada grado de más (menor temperatura) que pongamos, podemos llegar a aumentar el gasto en la factura hasta un 8%.
- Mantén tu aparato siempre en buenas condiciones: mantener los filtros de aire limpios es fundamental para un correcto funcionamiento de nuestro aire acondicionado
- Ayúdate de otros elementos: cuando el calor no sea tan sofocante, tener instalados ventiladores de techo o portátiles nos puede ayudar a ahorrar energía y dinero.
- Coge hábitos para minimizar el calor en tu hogar: ventilar por la noche o por la mañana a primera hora refrescará el ambiente (es suficiente con 10 minutos). El resto del día, mejor mantener la casa en penumbra, evitando así aumentar la temperatura de tu hogar. Cuando vayas a salir de casa, apaga el aire un poco antes, ya que el frio permanecerá en el ambiente.
- Déjate siempre aconsejar por especialistas: no es lo mismo refrigerar un espacio pequeño, o una habitación donde da el sol durante más tiempo… Para cada caso podrás elegir un aparato u otro, y así conseguir mayor eficiencia energética.
Si tenemos en cuenta estas pautas que nos recomiendan en sostenibilidad.com podremos ahorrar hasta un 60% de lo que gasta el aire acondicionado en verano. Seguro que a todos nos gusta ver que hemos ahorrado en nuestras facturas a final de mes.
Fuente: Sostenibilidad.com
Imagen: Climafrío Díaz