La Asociación Madrileña Integradores de Telecomunicación (AMIITEL) ha elaborado un díptico informativo sobre el Dividendo Digital. En Soluciones y Mediaciones llevamos tiempo haciendo campaña sobre el cambio que se va a producir en el listado de canales de televisión y queremos que estéis bien informados para saber cómo actuar y qué hay que hacer en caso de tener que realizar una instalación o de hacer un cambio de antena.
¿Sabemos qué es el dividendo digital?
Consiste en un directiva europea por la que se tiene que liberar el espacio radioléctrico ocupado por las televisiones para las emisiones de telefonía móvil 4G o LTE antes del 1 de enero de 2015.
¿Afecta a mi vivienda?
Afecta a todos, pero las comunidades de propietarios son las que tendrán que adaptar su cabecera de amplificación de televisión digital terrestre porque no reciben la señal directamente de la antena.
¿Qué pasa si no hago la adaptación?
El 31 de diciembre de 2014 dejará de ver los canales de televisión que se rebusquen en los C22, C26 y C41.
¿Quién debe hacerme la instalación?
Solo podrán hacer adaptación las empresas de telecomunicaciones registradas en el Ministerio de Industria y por tanto que posean número de instalador autorizado.
¿Cuánto me va a costar?
El coste estimado está en torno a 25€ por vivienda para un edificio estándar de 20 viviendas.
¿Cuánto tiempo tengo para realizar la instalación?
Hasta el 31 de diciembre de 2014, momento en el que se apagarán los canales que estén en la banda destinada para la telefonía móvil 4G.
Descarga aquí el díptico completo con todas las preguntas y respuestas sobre el DIVIDENDO DIGITAL