Los asistentes virtuales son la herramienta perfecta para ahorrar tiempo y mejorar la comunicación entre usuarios y empresas. Cada vez es más frecuente encontrar en una web corporativa un Bot asistencial que ofrece una ayuda rápida, efectiva y personalizada. Esta herramienta está presente en practicamente todos los sectores, desde banca hasta diversos negocios de ecommerce. Este hecho es lo que ha llevado a IESA a desarrollar un asistente virtual con el objetivo de mejorar la comunicación entre los vecinos de una comunidad de propietarios y los administradores de fincas.
Su nombre es TUCO y podrá contestar llamadas o por ejemplo, permitir al propietario dar de alta una incidencia de la comunidad de propietarios. Además, están trabajando para implementar más funciones que hagan más efectivo y útil el día a día de los administradores de fincas.
Este asistente virtual, que está disponible en Tucomunidad, atiende por teléfono, por WhatsApp y próximamente por altavoces inteligentes. Además, atiende en 5 idiomas, para facilitar todavía más la comunicación.
Disponible las 24 horas del día los 365 días del año
Al estar disponible 24 horas, 365 días al año, hace que sea muy sencillo poder gestionar diversas cuestiones que pueden rodear a la comunidad de propietarios. Así, gracias a TUCO, los vecinos tendrían acceso a:
1-Gestión de incidencias.
Cualquier usuario con acceso al servicio podrá visualizar, reportar y consultar incidencias de manera automática a través de TUCO. El Bot registrará todas estas incidencias, independientemente del día y la hora a la que se produzcan y las recibirá en administrador en su software de gestión de incidencias Gesinedi.
2-Servicio de mensajes al administrador.
A través de TUCO, los vecinos podrán dejar mensajes referentes a cualquier temática (averías, dudas de una junta, documentos que no terminan de comprender de cara a una reunión de vecinos, etc.) para el administrador, que los leerá lo antes posible y podrá responder personalmente.
3-Reserva de espacios comunes.
El vecino de una comunidad podrá reservar cualquier zona común que se especifique en el asistente virtual para su uso durante un día y hora determinado. Así, con una simple llamada de teléfono o un mensaje vía WhatsApp, tendrá su hueco en la pista de pádel o en el gimnasio.
4-Consulta de recibos.
Los propietarios podrán consultar y tener acceso a los recibos de la comunidad. Estos se podrán obtener a través de dos vías: por correo electrónico o adjunto a la conversación con el BOT como documento en el caso de haber contactado con TUCO a través de WhatsApp.
Los asistentes virtuales son un paso más hacia la digitalización de este sector. Por el momento, TUCO ofrece 4 funcionalidades, pero poco a poco seguro que va a ser un gran aliado en los despachos en su salto hacia la figura del administrador de fincas 4.0.