Ahora que llega el buen tiempo, todos queremos pasar más horas fuera de casa. Tenemos más horas de sol y temperaturas agradables a partir de cierta hora de la tarde. Si vives en una comunidad de vecinos seguro que pasarás más tiempo en las zonas comunitarias ahora que en invierno. Por eso querremos más todavía que el patio, la piscina, los portales o los parques estén limpios. Es más agradable tomar el fresco en un ambiente limpio que no en uno sucio, obviamente.
De la mano de Limpiezas La Aurora vamos a daros alguna idea para mantener la comunidad de vecinos limpia. No son trucos ni cosas espectaculares que digas: «¡ostras, no se me había ocurrido!». Pero siempre va bien mencionarlas para tenerlas en cuenta, porque hay veces en las que no se respetan.
Maneras de cuidar la limpieza en tu comunidad
- Papeleras y cubos de basura. Es importante que, si queremos que los diferentes espacios de la comunidad estén siempre limpios, haya papeleras o cubos de basura en diferentes puntos. Junto a bancos o columpios, en el interior de cada portal (normalmente junto a los buzones), al lado de la piscina… De este modo, se verá reducido de forma considerable la generación de residuos, especialmente colillas y chicles.
- Puertas cerradas. Para evitar que se acumule suciedad en el interior de los portales y escaleras es conveniente mantener las puertas y ventanas cerradas. Así se evita que entre suciedad, polvo o polen del exterior y la limpieza de escaleras y rellanos no haga falta que sea tan asidua.
- Mascotas en la comunidad. Es necesario que los vecinos de la comunidad que tengan mascotas estén concienciados de limpiar aquello que puedan manchar sus animales. Aunque generalmente los dueños educan a sus mascotas para que respeten las zonas comunes, puede haber “pequeños incidentes” pero que se solucionan rápidamente si los propietarios lo limpian al instante.
- Respetar horario de recogida de basuras. Hay comunidades de vecinos que contratar un servicio de recogida de basura, pero para mantener las zonas comunes limpias, es conveniente respetar los horarios. Algunos vecinos dejan la basura previa al horario de recogida y esto hace que se manche el suelo, se puedan esparcir algunos residuos, etc.
- Bolsas en buen estado. Tanto si la comunidad cuenta con servicio de recogida, como si son los propios vecinos los que se encargan de tirar la basura, es importante que todos sean conscientes de que las bolsas deben estar bien atadas y sin roturas. De esta forma se ahorra mucho tiempo en la limpieza de las zonas comunes y se mantiene en buen estado durante más tiempo.
No hay nada que sorprenda en estos consejos, pero tal vez podríamos destacar dos que pocas veces tenemos en cuenta: la de respetar el horario de recogida de basuras para evitar que estén todo el día las bolsas por ahí y la de tener las bolsas de basura en buen estado y bien atadas. ¡Que no caiga nada! Además, en verano, la basura suele oler peor.
Fuente: La Aurora Limpieza
Imagen: Limpiezas IsMed